Titulación

Triptico 2017-2018

El programa formativo obligatorio (Módulos 1 a 12) da derecho a la obtención del título:

  • Diploma de Especialización en Asesoría Financiera y Operador de Mercados expedido por el Rector de la Universidad de Zaragoza para alumnos con título universitario de acceso.
  • Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera y Operador de Mercados expedido por el Rector de la Universidad de Zaragoza para alumnos sin título universitario de acceso
  • Certificación EFPA-European Financial Advisor, (EFA), Asesor Financiero Europeo, expedida por EFPA (European Financial Advisor)

Matriculándose también en los Módulos optativos complementarios 13 y 14:

  • Licencia de Operador BME Clearing, expedida por el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles)
  • Licencia de Operador de MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros), expedida por el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles)
  • Licencia de Operador de SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) otorgada por la Bolsa de Madrid

EXPLICACIÓN MÁS DETALLADA

1) La superación del programa, da derecho a la obtención del Título  “Diploma de Especialización en Asesoría Financiera y Operador de Mercados” expedido por el Rector por la Universidad de Zaragoza, para alumnos con título universitario de acceso, o el Título  “Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera y Operador de Mercados” expedido por el Rector por la Universidad de Zaragoza, para alumnos sin título universitario de acceso.

Superando los correspondientes exámenes oficiales los alumnos obtienen también:

2)  La certificación profesional EFPA-European Financial Advisor (EFA), expedida por la European Financial Planning Association.

PROGRAMA ACREDITADO POR

Certificación Profesional de Asesor Financiero Europeo

Si los alumnos no  disponen de 6 meses de experiencia, pueden presentarse al examen, conseguir la calificación de APTO, y durante los 3 años posteriores acreditar la experiencia requerida.

También pueden obtener inicialmente la certificación profesional de EFPA – Agente Financiero, para conseguir la certificación EFPA-European Financial Advisor posteriormente cuando acrediten la experiencia requerida.

3)  La Licencia de Operador BME Clearing

 En la Decimoquinta Edición del Diploma (año 2013/2014), de los 20 alumnos que se presentaron a los exámenes del Instituto BME, los 20 alumnos consiguieron la Licencia BME Clearing.

4)  La Licencia de Operador de MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros), expedida por el Instituto BME.

En la Decimoquinta Edición del Diploma (año 2013/2014), de los 20 alumnos que se presentaron a los exámenes del Instituto BME, 16 alumnos consiguieron la Licencia de Operador de MEFF.

5) La Licencia de Operador de SIBE, otorgada por la Bolsa de Madrid, acredita tener los conocimientos suficientes para operar en el SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español), siempre que el acreditado esté contratado por un miembro del mercado.

En la Decimoquinta Edición del Diploma (año 2013/2014), de los 22 alumnos que se presentaron a los exámenes del Instituto BME, 21 alumnos consiguieron la Licencia de Operador de SIBE.