Ediciones anteriores

Presentación

El DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FINANCIERA Y GESTIÓN DE PATRIMONIOS es, sin duda, uno de los Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza con mayor éxito y demanda, en los ultimos años, de los ofertados por esta Institucion, y uno de los mejores y con mayor fama de España, que comienza a ser conocido y afamado en Latinoamerica.

Tríptico XIV Edición

DESDE NOVIEMBRE DE 2012 SE ESTÁ IMPARTIENDO LA XIV EDICIÓN DEL DIPLOMA

Durante el curso docente 2012/2013 se está impartiendo la décimacuarta edición de este fabuloso Diploma, que, como en años anteriores ha contado de nuevo, con un número de alumnos interesados y finalmente preinscritos, muy elevado.

1) En esta ocasión han sido 36 los alumnos que lo están cursando, un número muy adecuado para poder coordinar de manera eficiente las abundantes prácticas de trabajo ofertadas tanto por las entidades patrocinadoras del mismo,  como por sus entidades relacionadas, y terceras empresas que atraidas por la excelente formación que adquieren los alumnos y por la alta cualificación de los profesores universitarios y de los profesionales de la asesoría financiera que intervienen como ponentes, acuden a los órganos directivos del Diploma a buscar estudiantes y profesionales que lo han cursado para incrementar sus plantillas de personal.

2) La gran mayoría de ellos están interesados en inscribirse en esta edición en los cursos intensivos complementarios impartidos por profesionales del Instituto BME en Zaragoza para conseguir la  Licencia Tipo III de Compensación, Liquidación y Operador de MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros)

3) La mayor parte de los 36 alumnos están interesados también en conseguir las prestigiosas certificaciones profesionales expedidas por la European Financial Planning Association (EFPA), cada vez más demandadas en el mundo de las Finanzas:

– Diploma de Agente Financiero, para aquellos que no poseen aún la experiencia requerida,

– EFPA-European Financial Advisor, para todos aquellos que cursando este Diploma de Especialización acrediten tan sólo un año de experiencia.

Dado el gran interés y la gran demanda por parte de alumnos interesados en cursarlo, es recomendable efectuar la preinscripcion lo antes posible, para asegurar la posibilidad de participar en la XV Edición del DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FINANCIERA Y GESTIÓN DE PATRIMONIOS.

El contenido del Plan de Estudios del Diploma, permanentemente actualizado a nivel profesional y academico, del que se facilita a los alumnos material por escrito y por anticipado, especialmente atractivo en los tiempos que corren, se presenta estructurado a traves de seis modulos:

  • Fundamentos Financieros
  • Sistema Financiero de la Eurozona e Internacional
  • Area Juridico-Fiscal e Informatica-Financiera
  • Analisis Financiero y Bursatil
  • Asesoria Financiera y Gestion de Patrimonios
  • Gestion Integral de Patrimonios,

que se complementan adecuadamente con abundantes conferencias, lo cual permite conseguir una formacion exhaustiva de especialistas en el campo de la asesoria financiera y la gestion de patrimonios.

Con la rigurosidad de un estudio universitario se dota a los alumnos del adecuado marco conceptual que necesitan para que, con un enfoque tecnico-operativo, se les transmita la mas actualizada formacion practica, que les permita lograr una adecuada capacitacion profesional para el ejercicio de las actividades relacionadas con la asesoria financiera y la gestion de patrimonios personalizada.

El claustro de profesores con el que cuenta es otro de los pilares que sustenta el prestigio y el gran atractivo social que alcanzan y pueden ofrecer los alumnos que lo cursan a la sociedad y a las empresas vinculadas con el ambito financiero, bancario, de asesoria patrimonial y de gestion financiera.

Estas entidades son cada vez mas exigentes con la formacion que exigen a sus empleados en un mundo tan globalizado y cambiante como el actual, y en un campo tan vivo y creativo como es el de los productos financieros y su fiscalidad y tratamiento, del que nuestros alumnos se convierten en cotizados expertos.

Los primeros modulos del diploma se imparten por profesores universitarios de reconocido prestigio y amplia experiencia en el mundo docente e investigador, cuya formación se complementa con las clases impartidas por expertos profesionales del mundo, especialmente del sector financiero.

Concretamente, del orden de la mitad del claustro de profesores son actualizados y prestigiosos profesionales, altos ejecutivos de las empresas y entidades para las que trabajan, especializados en temas tan apasionantes y actuales como el análisis bursátil, la gestión de fondos de inversion, planes de pensiones y productos de ahorro-previsión o la gestión de renta fija y su problemática.

El Diploma tambien cuenta con expertos profesionales del apasionante mundo de la gestion de la renta variable, conocedores del funcionamiento de las bolsas y mercados de valores y de las inmensas oportunidades de los productos derivados y los productos estructurados.

Experimentados profesionales y ejecutivos se encargan de transmitir a nuestros alumos las promesas y realidades que nos brinda el mundo de la informatica financiera aplicada a la gestion de carteras, los aspectos legales y juridicos relacionados con todos estos productos financieros, sus atractivos fiscales, el marketing bancario, la eficiencia en la gestion de carteras, la gestion integral de patrimonios, y un largo etcetera de contenidos y materias que les permiten formarse para ejercer la ASESORIA FINANCIERA Y LA GESTION DE PATRIMONIOS personalizada y profesionalizada que requiere la sociedad de nuestros dias.

Para impartir esta cuidada docencia, el DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN ASESORIA FINANCIERA Y GESTION DE PATRIMONIOS cuenta con el apoyo financiero, docente, técnico y empresarial de Banco Madrid, Bankinter, El Institutuo Bolsas y Mercados Españoles, La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, El Colegio de Economistas de Aragón, La Fundación Empresa Universidad, Ibercaja, Ifrydhe, Multicaja y la Librería Siglo XXI.

Asímismo cuenta con el aval de EFPA España, que en Mayo de 2010 lo reconoció institucionalmente como centro homologado para conseguir la prestigiosa Certificación Profesional de EFPA-European Financial Advisor (EFA).

Todo ello justifica la gran demanda y aceptación de este Titulo Propio de la Universidad de Zaragoza, único en estos momentos que con la garantia de la institucion que lo avala, la UNIVERSIDAD, y la amplia experiencia profesional en empresas multinacionales y a nivel docente e investigador de la dirección del Diploma, permite la formacion de los futuros profesionales del mundo de las finanzas y la asesoria financiera y el reciclaje de los que actualmente estan ejercitando esta cada vez mas demandada profesion en toda la Zona Euro y la O.C.D.E. desde que hace aproximadamente cinco años Cap&Gemini, actualmente con Ernst&Young, pronosticara que la Asesoria Financiera y Gestion de Patrimonios iba a ser una de las actividades profesionales de mayor aumento en el mundo debido a su potencial de rentabilidad, del orden del triple de la tradicional Banca Comercial e Industrial.

Con esta motivacion, la Dra. ISABEL MARCO SANJUÁN directora y coordinadora del Diploma, que con todo mimo cuida la actualización del plan de estudios cubriendo las lagunas formativas de la docencia reglada, se encarga personalmente de revisar el contenido del material que se imparte en las distintas ediciones garantizando su actualizacion continuada.

Considerando al diseñarlo y en todo momento las valiosas y enriquecedoras ideas y sugerencias que los alumnos, la Universidad de Zaragoza, las entidades patrocinadoras del Diploma y los interesados nos aportan, y que sin duda, contribuyen a cubrir las necesidades formativas de quienes los cursan y disfrutan de sus ventajas posteriores, se ha eliminado una de las trabas con las que cuentan los Masters que limitaba el acceso a un amplio colectivo interesado en cursarlo, que es el de poseer una titulacion universitaria.

De esta manera, el DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN ASESORIA FINANCIERA Y GESTION DE PATRIMONIOS, esta dirigido a estudiantes, profesionales de la asesoria financiera y la gestion de patrimonios, asesores comerciales, fiscales y financieros de inversiones y productos financieros, inversores particulares e institucionales y universitarios interesados en conseguir conocimientos especializados en el mundo de las finanzas, la asesoria financiera, la gestion de patrimonios y la banca privada, bien con fines particulares o profesionales, a los que no se les exige una titulacion universitaria finalizada.

La gran aceptacion del Diploma tambien se fundamenta en su adecuada extension, su adecuado horario y óptimo periodo de imparticion. Las sesiones lectivas se llevan a cabo en horario de 18:00 a 21:00 horas,permitiendo perfecta compatibilidad con otros estudios y horarios laborales, de lunes a jueves, facilitando la movilidad de personas que no residen en la ciudad donde se imparte la docencia, Zaragoza, y son impartidas en un lugar céntrico de la ciudad, la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza, (C/ Gran Via nº 2, 50005), que facilita muy buenas comunicaciones y accesos.

Tal y como nos han manifestado los alumnos, otra de sus ventajas es que consta de un total de 240 horas, que permiten la obtencion de 24 créditos, en un periodo relativamente corto de tiempo, ya que la docencia comienza en el mes de noviembre y termina a finales de marzo o principios de abril, sin necesidad de superar tediosos examenes, ya que la calificación final, junto con la asistencia se evalua en base a un proyecto trabajo final que elabora el alumno con la tutorizacion necesaria de los diferentes profesionales y docentes intervinientes.

En definitiva, el Diploma de Especializacion en Asesoria Financiera se constituye como un nexo de union entre los estudios universitarios y el practico mundo real de los profesionales del mundo de las finanzas y de la asesoria financiera y la gestion de patrimonios tan demandado en la actualidad, que estrecha los lazos existentes entre ambos y que separa la distancia que media entre ellos, lanzando a nuestros estudiantes al mundo del trabajo con gran formacion y exito profesional.

De hecho, los alumnos que cursan el Diploma cuentan con la atractiva posibilidad de realizar practicas gestionadas a traves de la FEUZ (Fundacion Empresa Universidad de Zaragoza), incluso remuneradas, tanto en las entidades colaboradoras y patrocinadoras del mismo, (Banco Madrid, Bankinter, Ibercaja, Ifrydhe, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Colegio de Economistas de Aragón, Multicaja, Instituto BME, etc…) como en sus firmas relacionadas, e incluso, si sus méritos le hacen merecedor de ello, pasar a formar parte de la plantilla de personal de estas entidades, si no han sido requeridos antes por el amplio conjunto de empresas relacionadas con el mundo financiero cuyo interes en los alumnos que cursan el diploma es cada vez mayor y solicitan referencias de quienes lo cursan.

Agradecemos desde la dirección y organización del diploma el interes que ha despertado en usted el Diploma, y le recomendamos que si está realmente interesado en él realice los trámites necesarios para preinscribirse en el mismo cuanto antes.